valpologo4.jpg
 

Colabora:
incorpora.png
Colabora:
caixaproinfancia.png
Colabora:
cepps.png
./ficheros/periodico/CARTELALIMENTACIÓN .jpg
El día 26 Marzo organizado desde la Asociación Valponasca y gracias a la colaboración de la Fundación Clínica San Francisco, se ha llevado a cabo la Jornada de “Alimentación Saludable en la Mujer”.
Esta acción formativa ha estado dirigida preferentemente a mujeres inmigrantes, dentro del Programa MAINMI Mujer Inmigrante. Complementa y da continuidad a otras anteriores relacionadas con el acercamiento a las nuevas tecnologías, la adquisición de habilidades para la inserción social o el mejor conocimiento de los recursos sociales o formativos a los que las participantes pueden acceder.
El especialista en Nutrición y Dietética, D. Emilio Blanco Rodríguez, ha marcado unas pautas de consumo y de preparación de alimentos que favorecen la correcta nutrición y la alimentación más saludable, también cómo paliar o prevenir mediante hábitos adecuados de alimentación.
En este caso 13 han sido las participantes que han podido beneficiarse de la información del especialista y manifestar dudas personales o situaciones concretas relacionadas con los hábitos de alimentación o los problemas de peso.
El objetivo de las acciones formativas es dotar de habilidades que faciliten la inserción social y la inmersión cultural a mujeres con carencias en el ámbito tecnológico o relacional. A su vez las participantes en el programa encuentran en Valponasca un lugar de debate, de consulta y de apoyo social.
“Maín Mujer Inmigrante es un Programa promovido por la Asociación Valponasca en León, dirigido a Mujeres Inmigrantes en situación de riesgo con el objetivo de facilitar su inserción social y cultural a través de la realización de talleres socioeducativos, el acompañamiento y la orientación”
./ficheros/periodico/Alimentacion saludab.jpg


imagenimagen



minilogo (c) Asociación Valponasca. C/ San Juan Bosco nº20 24009 LEÓN.
Tfno. 987.210.067 - Fax: 987.211.191